Your benefits »
Maximum Profit
Customer Service
Customers All Over The World
Strong Privacy

Announcement text here

‘Teníamos repuestos en stock por valor de siete millones de euros’

«Mecanización a medida», ese es el lema de Abemec. Esta empresa de mecanización agrícola, con 23 sucursales en los Países Bajos, ofrece a ganaderos, agricultores, horticultores, fruticultores y contratistas una amplia gama de marcas de primera línea. Para garantizar el mejor servicio, la compañía dispone de un enorme stock de recambios, algunos de los cuales están obsoletos. Para deshacerse de ellos, se asociaron con BartsParts. ¡Y con gran éxito!

Sobre Abemec

Hans Quint es el director general de Abemec. Desde su oficina, nos ofrece un acercamiento al mundo de la mecanización agrícola. «Estamos establecidos principalmente en el centro y el sur de los Países Bajos, pero también tenemos sucursales en el norte. Nos centramos en la reparación y el mantenimiento de maquinaria agrícola, pero el servicio y la asistencia a nuestros clientes es también algo muy importante para nosotros. Buscamos, junto con nuestros clientes, la mejor y más eficiente solución para la compra, mantenimiento y reparación de sus equipos; además, personalizamos las máquinas según lo deseen. Lo hacemos con un total de 330 empleados que dan lo mejor de sí para aliviar la carga de los empresarios tanto como sea posible».

Mecanización a medida

«Cada empresario tiene una estrategia y unos objetivos diferentes, por eso nos parece tan importante la mecanización a medida. Entablamos conversaciones con el cliente y, por ejemplo, consideramos el largo plazo. ¿Es esta reparación o compra la adecuada para los próximos años? Somos a la vez asesores e interlocutores, siempre en pos de lograr un uso óptimo de las máquinas».

Repuestos

«Para garantizar el mejor servicio, tenemos un inmenso inventario de repuestos. Contamos con recambios por valor de más de siete millones de euros, de los cuales al menos entre el 10 y el 15 por ciento apenas se venden. Intentamos resolverlo a nivel interno, en la medida de lo posible, en nuestras 23 sedes. En algunos casos, por ejemplo, podemos aprovechar las existencias de las demás, pero hemos comprobado que esto no siempre funciona bien».

BartsParts

«Es una pena, por lo que, hace algunos años, empezamos a buscar una forma de deshacernos de nuestros recambios obsoletos. Así fue como nos encontramos con BartsParts. Yo ya conocía a Arno de la asociación comercial de maquinaria agrícola. Desde el primer momento, la colaboración con BartsParts fue muy grata. Arno y yo mantuvimos un contacto directo y él se acercó personalmente para evaluar nuestros repuestos, tomar fotografías y recopilar los datos necesarios. Y así empezó a rodar la bola. Actualmente, el proceso está totalmente automatizado, desde que se realiza la venta hasta el momento del pago. Nuestro sistema informático notifica a BartsParts sobre los repuestos disponibles; en cuanto se vende algún artículo, nos lo solicitan y nosotros lo preparamos para que lo recoja el servicio de mensajería de BartsParts. ¡Sin ningún esfuerzo por nuestra parte!».

El futuro

«La fortaleza de BartsParts radica en que la plataforma pone en contacto a los concesionarios y a los compradores de diferentes regiones. BartsParts salva la brecha entre los concesionarios con un inventario que ya no es necesario para sus propios clientes y los compradores que buscan determinados recambios que les resulta difícil conseguir. Esa conexión, en combinación con el esfuerzo cero, es lo que nos encanta de BartsParts. En el futuro, confiamos en expandir aún más nuestra cooperación con ellos».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email