Ventajas »
Beneficio Máximo
Servicio
al cliente
Clientes por
todo el mundo
Privacidad

Announcement text here

BartsParts nos quita todo el trabajo de encima

Henning Kristensen es director de logística de Eftf A/S de HC Petersen & Co., con sede en Dinamarca desde 1870. La empresa comenzó vendiendo segadoras y trilladoras a nivel regional, pero ha expandido su negocio incluyendo la importación y distribución de una amplia gama de maquinaria y repuestos para el agro y los espacios verdes en todo el mercado nórdico.

Acerca de HCP

HCP está siempre en busca del crecimiento y la innovación. Es un nexo de unión entre el fabricante y todo el mercado nórdico. Este es su objetivo principal. «Nuestros productos de alta calidad se comercializan y se mantienen a través de empresas de venta regionales y minoristas locales. Para ello, colaboramos con más de 100 concesionarios de Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. Al combinar nuestra organización central en Dinamarca y nuestros propios centros de venta regionales con concesionarios locales privados, nos beneficiamos tanto de la eficacia de una organización central como de la proximidad al cliente a través de los concesionarios locales, quienes pueden brindar un servicio eficiente y ágil».

Stock de baja rotación

«Tanto las empresas distribuidoras como los minoristas locales se benefician de un departamento de logística profesional que se encarga de la recepción y el envío no solo de las máquinas, sino también de todos los repuestos. Esto es muy necesario para nosotros, dado que tenemos una gran cantidad de existencias. Aunque una buena parte de nuestro stock suele utilizarse o venderse de forma frecuente, aproximadamente el 30 % estaba simplemente acumulando polvo. Pero esto cambió hace tres años cuando unos colegas de otra empresa nos hablaron de BartsParts. Poner en contacto a compradores y vendedores de la forma más práctica posible era un nicho relativamente inexplorado en la logística».

BartsParts

«Nos entusiasmó de inmediato. ¡Habíamos guardado tantas piezas de baja rotación a lo largo de los años! ¿Por qué no hacer algo con ellas? Nos pusimos en contacto con BartsParts y nos pidieron que hiciéramos una lista de todas las partes que queríamos vender. Calculamos un total de 10 000 piezas que estaban desperdiciadas en nuestro almacén. Después de entregar la lista, BartsParts nos quitó todo el trabajo de encima. Mientras nosotros seguíamos con nuestras tareas habituales, nuestros repuestos se cargaban en un almacén virtual. Cuando un comprador está interesado en uno de ellos, recibimos un correo electrónico preguntando si todavía está en stock. Una vez cerrado el trato, recibimos la etiqueta correspondiente, empaquetamos el producto y lo entregamos a una empresa de transporte que viene a recogerlo».

Público internacional

«Seguimos teniendo un gran número de clientes nórdicos. Probablemente, esto tiene que ver con las marcas y tipos de máquinas más comunes en la agricultura de la región. Pero nuestro mercado de venta de piezas antiguas también se ha expandido enormemente desde que nos unimos a BartsParts. Ahora llegamos a un público internacional, lo cual es estupendo. Si ya no necesitamos ciertas piezas, por ejemplo porque hemos dejado de trabajar con una determinada marca, siempre hay otra empresa que puede utilizarlas. Mientras tanto, obtenemos beneficios, lo que es un gran plus».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email