Christoph y Andreas no se andan con rodeos: BartsParts es su forma ideal de deshacerse del stock de baja rotación. Trabajan para AGRAVIS Raiffeisen AG, una empresa agrícola de Alemania especializada en el cultivo, la ganadería, la construcción y la maquinaria, entre otros. Esto significa también que tienen muchos repuestos que ocupan un espacio valioso. Hace tres años comenzaron a vender su stock de baja rotación a través de BartsParts. ¡Lee todo sobre su experiencia aquí!
Acerca de AGRAVIS Raiffeisen AG
Christoph: «AGRAVIS Raiffeisen AG es una cooperativa agrícola con sede en Alemania. Como socios agrícolas, podemos participar en cada paso del proceso de los agricultores y contratistas. Yo soy el jefe de posventa en el departamento técnico. Junto con mi equipo, nos aseguramos de que nuestros más de 120 puntos de venta puedan respaldar con éxito a nuestros agricultores. AGRAVIS Raiffeisen AG vende maquinaria agrícola. También suministramos repuestos y servicios». Christoph trabaja en estrecha colaboración con Andreas, es responsable de la cadena de suministro en el departamento técnico. Andreas: «Garantizar la rápida disponibilidad de todos los repuestos forma parte de esta labor. AGRAVIS Raiffeisen AG cuenta con numerosos proveedores y una enorme red, por lo que se requiere mucha organización y buena comunicación. Nuestra empresa trabaja con una gran variedad de marcas».
El comienzo
Andreas: «Siempre procuramos que nuestro stock sea suficiente y completo. Pero, como el mercado es cambiante, no siempre es posible hacer una previsión precisa, por lo que solemos acabar con repuestos que probablemente no se vendan en un futuro cercano. Por suerte, en 2020 BartsParts se puso en contacto con nosotros. Nos explicaron cómo funciona su plataforma, el público al que se dirige y lo que puede suponer para nuestra empresa. Esto despertó inmediatamente nuestro entusiasmo». Christoph añade: «Habíamos probado otras formas de deshacernos de nuestro stock de baja rotación. Nos pusimos en contacto con algunos socios, pero, por diversas razones, ninguno de ellos nos convenía realmente. Sin embargo, quisimos dar una oportunidad a BartsParts y la colaboración resultó ser muy fructífera».
Buena comunicación
Christoph: «Toda colaboración exitosa comienza con una buena comunicación. Con BartsParts, este es definitivamente el caso. Desde el primer momento tuvimos una buena sintonía con Arno y Michiel, nuestros contactos principales. Juntos pasamos mucho tiempo realizando una lluvia de ideas sobre nuestras posibilidades. Una vez trazado el plan, comenzamos con un pequeño inventario de repuestos para tantear el terreno. Pronto descubrimos que el método de BartsParts nos funcionaba, así que, poco a poco, fuimos ampliando nuestro inventario. De hecho, actualmente somos uno de sus mayores socios».
Expansión
«Durante nuestro primer año vendimos unos 25 000 repuestos, esto es más de lo que esperábamos. Y las ventas de este año también van muy bien, en los primeros meses hemos vendido más del doble de lo que vendimos el año pasado», explica Andreas. «Además, el proceso es totalmente automático». Christoph: «Cada noche, la interfaz carga automáticamente el nuevo stock en nuestro almacén virtual. Es un sistema fiable que nos ahorra mucho tiempo. Nos permite ofrecer el mayor número posible de piezas con poco esfuerzo».
Proceso automatizado
«BartsParts se encarga de todo, es un proceso automatizado que permite llegar a clientes de todo el mundo. Lo único que tenemos que hacer es etiquetar las piezas que se venden y luego se recogen», explica Andreas. Christoph concuerda: «Esto hace que el proceso de venta sea muy fácil. Además, nos gusta mucho la cultura y el espíritu de BartsParts. Arno y Michiel están siempre buscando nuevos negocios y nos involucran activamente en sus decisiones y en el proceso. Quieren que tengamos éxito, ya que nuestro éxito es el suyo. Hablamos en línea todos los meses, y hay una cultura empresarial y un diálogo abiertos que son lo que hace falta para trabajar juntos de forma eficiente. Estamos deseosos de seguir colaborando con BartsParts y las oportunidades que esto nos brindará».